Anuncian Seminario en entrenamiento y nutrición deportiva

Se esperan especialistas de España, Colombia y México.


El director académico de la Universidad del Deporte en México, José Luis Guzmán Cendejas, presentó el Seminario–Taller para obtener el diplomado en Entrenamiento y Nutrición Deportiva.

El módulo uno se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero y la segunda parte en el mes de julio. Se espera la participación del Rector, José Rodrigo García, quien es uno de los especialistas más importantes de México y del mundo en materia de alimentación enfocada al deporte. También asistira el prestigiado especialista, Mario Acevedo.

La capacitación está dirigida a entrenadores, maestros de educación física, médicos del deporte, fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos y atletas con un cupo máximo de 100 personas.

Guzmán Cendejas, informó que en el segundo módulo se contará con la participación de Salvador Barrios, quien viene de España, además de Diego Bonilla de Colombia y Manuel Moreno de origen español.

Se abordarán temas de interés para toda persona relacionada con el deporte, como actividad física y salud, bases científicas de la preparación, planificación, dosificación y cargas de entrenamiento, fuerza, potencia, nutrición deportiva, fisiología del ejercicio y suplementos deportivos, entre otros.

El director del campus Morelia, Julio Sánchez, añadió que también se podrá tomar este curso en línea.