IEM va contra el abstencionismo

Se tiene como meta lograr que más del 60 por ciento de los posibles votantes acudan a las urnas el próximo domingo 1 de julio. 


Mayra Hurtado


La meta para el próximo proceso electoral es lograr que más del 60 por ciento del padrón electoral acuda a ejercer su derecho al voto, señaló en entrevista Humberto Urquiza, Consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El funcionario destacó que combatir el abstencionismo es un reto de cada jornada electoral, sobre todo en las elecciones intermedias donde no existe elección para gobernador. Actualmente, el padrón electoral es de 3,416,234 ciudadanos, por lo que el Instituto espera la participación de, al menos, 2,049, 740 personas.

Con el objetivo de promocionar el voto, este domingo el Instituto Electoral de Michoacán llevó a cabo una rodada en bicicleta en el Centro Histórico de Morelia.

En este marco, Urquiza también informó que en Morelia y la región de Tierra Caliente fue donde se reportaron más casos de ‘guerra sucia’ durante las campañas electorales que están por concluir.