Mundialito de barrio puso en movimiento a Morelia

Luego de tres semanas de aventura el Mundialito de Barrio 2018 terminó.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Luego de tres semanas de aventura el Mundialito de Barrio 2018 terminó. El torneo relámpago infantil que convocó a 58 equipos de la capital michoacana y sus tenencias concluyó este viernes con 4 duelos de final que tuvieron como cede las canchas del Colegio de Morelia (antes Poliforum) fue testigo de intensos partidos de futbol, donde la sana convivencia y alegría en fusión con el deporte y un excelente ambiente familiar hicieron posible que esta gran aventura llegara a su fin.

En presencia de figuras del deporte como los ex monarcas Heriberto Ramón Morales y Claudio Da Silva Pinto "Claudinho", acapararon la atención de los infantes que con ilusión soñaban con algún dia jugar una final como ésta, pero en el máximo circuito del balmpié mexicano.

Ni la lluvia ni otros factores, fue pretexto para que no se jugarán los cotejos que tuvieron como resultados 4 nuevos reyes del futbol intercolonias, donde se dieron los siguientes resultados:

Categoría varonil 2009-2008, Barcelona dio cuenta de Panteras Valladolid 6 goles por 1, mientras que en la categoría 2006—2007, Panteras se sacó la espinita y venció 3-0 a la escuela 19 de octubre.
Por su parte, en la categoría 2006-2007 rama femenil, F.C. Cosmos ganó en un apretado encuentro a Farinho soccer 3 goles a 2.

Durante la premiación, el campeón con Morelia y presidente del club Atlético Valladolid de la tercera división profesional, Heriberto Ramón Morales, dijo a todos los niños, que sus sueños apenas comienzan y que la tenacidad y el esfuerzo los llevarán seguramente a cumplir sus sueños.

Por su parte, Héctor Hugo Espinoza Verduzco, representante de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, agradeció la gran respuesta de los menores a este torneo organizado con mucha garra y esfuerzo y reconoció la labor hecha por todos los padres de familia, quienes nunca dejaron de apoyar a sus hijos.

Además de las medallas y trofeos de campeón y subcampeón, los ganadores del Mundialito recibieron de los organizadores un kit completo de uniformes de futbol.

Es así como una vez más, Ciudadanos Michoacanos en Movimiento refrendó su compromiso con la sociedad michoacana y el deporte y demostró que la participación ciudadana lo puede todo.