Movilizaciones, deja al comercio del Centro Histórico alejado de expectativas económicas al cierre de año

Los comerciantes del centro histórico vieron mermadas sus ganancias al cierre de 2017 y principios de este año por la serie de movilizaciones que se dieron por parte de grupos y organizaciones que se manifestaron por la falta de pagos de quincenas y aguinaldos, y que hasta el momento sigue prevaleciendo, señaló este lunes el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico.

Por: Rafael Silva

Morelia, Michoacán. 08 de enero de 2018.- Los comerciantes del centro histórico vieron mermadas sus ganancias al cierre de 2017 y principios de este año por la serie de movilizaciones que se dieron por parte de grupos y organizaciones que se manifestaron por la falta de pagos de quincenas y aguinaldos, y que hasta el momento sigue prevaleciendo, señaló este lunes el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico.

Alfonso Guerrero Guadarrama, apuntó que aun y cuando los comerciantes tenían la expectativa de crecer al cierre de 2017 y principios de 2018, la expectativa se quedó corta  pues con las movilizaciones la gente prefirió acudir a otros establecimientos en la periferia y  no al centro histórico.

“Nos quedamos cortos, pretendíamos crecer en un 10 por ciento, yo creo que nos quedamos en el 8, pero si tomamos en cuenta la inflación, el crecimiento real debió haber sido  apenas del uno por ciento, en cifras, esto es que de 530 millones de pesos , yo creo que alcanzamos a llegar  a 515”, puntualizó.

Apuntó además que hoy, los  gobiernos deberán ser más responsables cuidando los presupuestos, no puede ser dijo, que no les salgan las cuentas dejando al trabajador en la  indefensión económica que luego nos pega a todos, finalizó.