Propone Antonio García Conejo reformar la Ley de Recaudación Fiscal.

El ex diputado local y federal perredista, Antonio García Conejo, propuso reformar la Ley de Recaudación Fiscal, para que el gobierno federal haga mayores aportaciones a los estados y de esta manera subsidiar las problemáticas financieras en que se encuentran.

Por: Jaciel Segundo

Morelia, Michoacán. 08 de enero de 2018.- El ex diputado local y federal perredista, Antonio García Conejo, propuso reformar la Ley de Recaudación Fiscal, para que el gobierno federal haga mayores aportaciones a los estados y de esta manera subsidiar las problemáticas financieras en que se encuentran.

García Conejo dijo, “los estados tienen una dificultad económica, yo ya lo he manifestado anteriormente, en los últimos años se ha visto que hay una ley de recaudación fiscal desde mi punto de vista, obsoleta.”

Agregó, que la propuesta es que la federación destine 25 centavos por cada peso recaudado a los estados, para fortalecer las economías locales y permita a los gobiernos atender temas como la seguridad, pobreza y educación.

“Si urge que se reforme, no se ha visto aún que pase, el Partido de la Revolución Democrática, desde la cámara de diputados y senadores ha tratado de conseguirlo y así será”

Recordó que, en este año, la federación mantendrá un ajuste con los estados en materia financiera por el proceso electoral que se vivirá este 2018.