Presentan Libro sobre la Catedral Perdida de Don Vasco

En el claustro de la Catedral de Morelia fue presentado el Libro “La Catedral Perdida de Don Vasco” obra de la autoría del Historiador Armando Mauricio Escobar Olmedo.

Por: Gerardo Hernández

Morelia, Michoacán.- En el claustro de la Catedral de Morelia fue presentado el Libro “La Catedral Perdida de Don Vasco” obra de la autoría del Historiador Armando Mauricio Escobar Olmedo.

 El Presidente de la Academia Michoacana de Historia, dijo que su obra narra parte de la vida y obra de Don Vasco, que tuvo la visión de crear un magno edificio, una catedral, con características muy particulares, demasiadas ambiciosas para su época.

Añadió que se busca que la sociedad conozca la gran capacidad que tenía Don Vasco de poder edificar una Catedral con cinco naves unificadas para compartir la liturgia.

Dijo que el proyecto quedó inconcluso, solo logro construirse la nave central y gran parte de las laterales, no se pudo techar por el fallecimiento de Don Vasco y además se decía que era una Catedral muy grande. Lo más lastimoso que se decía que era una Catedral muy grande para indios, pero el proyecto en sí se quería para Morelia.