Rumbo a las elecciones del 2018, EPN acepta la renuncia de Meade a la SHCP

Lo sustituye en el cargo José Antonio Gonzalez Anaya.

Por: Libia Bucio

Ciudad de México, México.- Hace unos momentos en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer a la nación mexicana, nuevos cambios en su Gabinete.

De visible buen humor, el Mandatario Nacional aceptó con elogios y agradecimiento la renuncia de José Antonio Meade cómo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Peña Nieto destacó la eficiencia, el amor por México y los logros que el ahora ex funcionario mostró al frente de las tres Secretarías que encabezó durante la presente administración federal, -Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y SHCP- deseándole "el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender".

El cargo que deja Mead, será ocupado por José Antonio González Anaya, quien se encontraba al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así mismo, el Presidente confirmó como nuevo director de Pemex, a Carlos Treviño Medina, quien fungía como director Corporativo de Administración y Servicios de dicho organismo.

El acto finalizó con la toma de protesta de quienes a partir de ahora, ocuparán los nuevos cargos y las reiteradas felicitaciones y aplausos para Meade Kuribreña, quien será el precandidato del Revolucionario Institucional para contender por la presidencia en el 2018.

Posterior a este evento, se anunció a los medios que Meade asistirá a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para recibir su apoyo y posteriormente iniciar, como lo marca la convocatoria, el recorrido por los diferentes sectores del PRI.

Se tiene previsto que Meade Kuribreña se reúna con diputados priistas en la sede nacional y de ahí inicie el proceso de registro para su precandidatura en búsqueda de la presidencia de la República.