Anuncian la XI Jornada contra la Homo, Lesbo, y Transfobia Michoacán 2017

El año pasado, en Michoacán se registraron 3 suicidios de jóvenes adolescentes que fueron víctimas de discriminación por sus preferencias sexuales, esta, parte de la realidad actual.


Por Gladis León

Morelia, Michoacán.- Esta mañana, fue anuncian la XI Jornada contra la Homo, Lesbo, Bi, y Transfobia Michoacán 2017, con el lema: "Diversidad, familia y paz: Derechos de Michoacán".

Raúl Martínez Rojas, del Colectivo Michoacán es Diversidad, detalló que la intención es que tanto las autoridades como la ciudadanía hagan conciencia en torno a la inclusión e igualdad de las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

Se ofrecerán talleres, diálogos, jornadas de salud, corredores literarios; las actividades culminarán el 27 de mayo, con la Marcha contra la LGBTfobia. Esta movilización partirá a las 6 de la tarde de la Plaza Morelos de Morelia, hasta el corazón de la ciudad.

El activista urgió a las autoridades al diseño de políticas públicas de apoyo al sector, que se ubica en el tercer lugar en la entidad, entre los grupos sociales más discriminados, después de las mujeres y los indígenas.

Alertó que en 2016 se registraron en Michoacán tres suicidios de adolescentes que fueron víctimas del bullying en sus escuelas debido a su preferencia sexual.