clases tv educativa1

Lanza Michoacán su primer Audio Libro de Lectura Científica

TECNOLOGÍA

Será el próximo 14 de febrero cuando se haga llegar este libro a personas con debilidad visual o ceguera con la intención de fomentar la inclusión.

Información Guadalupe Becerril 

 

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) firmaron un convenio de colaboración para presentar el primer Audio Libro de Lectura Científica.

Será el próximo 14 de febrero cuando se haga llegar este libro a personas con debilidad visual o ceguera con la intención de fomentar la inclusión. Se llamará “Enamorándome de mi crush”, señaló la directora del IMCED, María Cecilia Izarraz.

Durante el anuncio del lanzamiento, José Luis Montañez, director del ICTI, explicó que el audiolibro forma parte del programa de Lectura Científica, el cual genera, edita y distribuye materiales de divulgación científica dirigidos a jóvenes del nivel básico en lenguas como: español, purépecha, náhuatl, mazahua y otomí.

La manera de trabajar en el Programa de Lectura Científica, consiste en que los docentes implementen círculos de lectura semanal, formando equipos de trabajo utilizando estrategias didácticas que permitan una mejor comprensión y análisis.

Además de esta obra, las instituciones educativas y de divulgación se comprometieron a editar 5 audiolibros más con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para el ciclo 2020-2021