banner consejociudadano

Inician etapas regionales rumbo al Encuentro Estatal de Robótica 2019

TECNOLOGÍA

Toda la información del evento, con la Convocatoria y bases de participación se encuentran en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx.

Información Redacción

Con la participación de 24 equipos concursantes, inició la primera de tres fases regionales rumbo al Noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo 2019.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, informó que en esta primera etapa concursaron únicamente Prototipos y destacó que el Colegio de Bachilleres de Michoacán, que fungió como sede del encuentro, se ha convertido en un gran aliado para la divulgación de la ciencia en la entidad.

Montañez Espinosa, añadió que la competencia estatal de prototipos se divide en 2 categorías: Medio superior y Superior y en esta oportunidad, la ciudad de Los Reyes recibió además la Caravana de la Ciencia, con programas como Visión Galaxia, que comprende el uso de visores de realidad aumentada cargados con programas de interés científico y Taller de elaboración de Telescopios, además de un programa de eventos paralelos que comprende un conversatorio, taller de drones y cine comentado.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que derivado del esfuerzo colectivo, la institución se encuentra a la vanguardia e inmersa en temas tecnológicos y de innovación, por lo que en este encuentro se muestran trabajos con prototipos tecnológicos y robótica, en tanto que se suman otros 16 planteles, quienes implementaron la capacitación para el trabajo de Robótica en el subsistema, destacó.

Reconoció la participación de las y los alumnos y la suma de esfuerzos de los 4 mil 200 trabajadores de la institución, quienes trabajan en ofrecer mejor calidad educativa, así como al ayuntamiento de los Reyes, las instituciones participantes, la Coordinación sectorial No. 5 y al plantel sede por llevar a la región espacios de carácter académico y científico.

Toda la información del evento, con la Convocatoria y bases de participación se encuentran en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx