debate2

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Vinculan a proceso a 30 marinos por desaparición forzada en Tamaulipas.

Información Redacción

Uruapan

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron a los implicados cuando circulaban sobre el bulevar Industrial a bordo de una unidad de la marca Honda, mismos que, al realizarles una inspección, les fueron localizadas entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre .9 mm., dos cargadores y 28 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso de la desaparición forzada de 45 personas en Nuevo Laredo, por lo que obtuvo de un de un Juez Federal, 30 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de la Armada de México.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que por las causa penales 155/2020, 307/2020 y 308/2020 todos los marinos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación complementaria de 6 meses.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 12 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra elementos de la Semar.

Apatzingán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la detención de una persona del sexo masculino en posesión de una retroexcavadora con reporte de robo, en este municipio.

Fue en un camino que conduce a la comunidad de Chiquihuitillo que los agentes de la Policía Michoacán aseguraron al implicado, toda vez que, al verificar los antecedentes de la unidad que operaba, arrojó reporte de robo.

El ahora detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

CDMX

Momentos después de que un hombre abusó de su fuerza física y golpeó en la cara a un adulto mayor para probablemente desapoderarlo de sus objetos de valor, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales detectaron a una persona que caminaba por el lugar sangraba de la boca, por lo que se aproximaron para ofrecerle apoyo. El afectado señaló a un hombre que caminaba metros adelante como el posible responsable de golpearlo en la cara para robar sus pertenencias. En atención a la denuncia, los policías detuvieron al probable responsable de 31 años de edad.