debate2

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Aduanas, SEMAR y FGR decomisan más de una tonelada de marihuana. Su destino era la República de Chile.

Información Redacción

Sahuayo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres personas del sexo masculino, aparentemente implicadas en el delito de robo.

El hecho se registró en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Constitución de la colonia Centro, lugar donde el personal policial aseguró a los implicados, quienes se encontraban en posesión de 10 celulares al parecer sustraídos de un comercio momentos antes.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Colima

La Secretaría de Marina–Armada de México y la Administración General de Aduanas decomisaron un cargamento de marihuana que estaba oculta en 432 respaldos de asientos automotrices de cuero de res, que tenían como destino la República de Chile.

Con la ayuda de un sensor canino, detectó el cargamento ilícito de hierba verde con características similares a la marihuana, luego del análisis, dio positivo a la droga. Tiene un peso de mil veintiocho kilogramos aproximadamente, quedando dicha carga asegurada y puesta a disposición de la citada fiscalía.

Morelia

Durante una acción operativa implementada en el municipio de Tarímbaro y en atención a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recuperó un remolque y un dolly con alteraciones en sus medios de identificación.

Lo anterior se derivó de una serie de diligencias realizadas por la Unidad de Robo al Transporte y de Vehículos, de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, al existir elementos que hacían suponer que, un inmueble ubicado en el barrio de La Luz del citado municipio, era utilizado para realizar actividades ilícitas, por lo que se solicitó la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez.

Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las investigaciones pertinentes.

Zamora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), efectuaron el aseguramiento de tres personas, quienes se encontraban en posesión de 76 dosis de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

La acción operativa se registró en la calle Juan de la Barrera de la colonia Ferrocarril, sitio donde los agentes de seguridad detuvieron a los implicados, a quienes al realizarles una inspección, les fueron encontrados los envoltorios con la citada droga.


Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.