debate2

Resumen policiaco: Las noticias más relevantes de las últimas horas

SEGURIDAD

En acción interinstitucional, aseguran a uno en posesión de un arma de fuego.

Información Redacción

Gabriel Zamora

Tras un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en un predio de la citada comunidad, agentes de la Policía Michoacán, de la GN y de Investigación implementaron un dispositivo de seguridad en el sitio.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a una persona lesionada, la cual tenía en su poder un arma de fuego calibre .10 mm., misma que fue asegurada, y trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, el implicado fue trasladado a un nosocomio, por lo que se dio vista a la autoridad competente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Tarimbaro

Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a salvo a una mujer de 22 años y a su bebé de 2 meses de edad, que fueron víctimas de extorsión virtual en Tarímbaro.

Alondra Monserrat H.G., recibió una llamada telefónica y posteriormente le comentó a su madre que iría al Centro con su bebé. Enseguida, la madre de la agraviada comenzó a recibir llamadas de un hombre con número telefónico 4434595158, quien la amenazó con atentar con la vida de su hija sí no depositaba una determinada cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

Tras avisar a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se estableció que se trataba de una extorsión virtual y con apoyo de autoridades municipales para asegurar a la joven y a su pequeño hijo, quienes fueron localizados en un hotel de la capital.

Zitácuaro

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron en la calle Presa del Infiernillo de la colonia Lomas de Oriente a los implicados cuando circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, en posesión de cuatro envoltorios con la citada droga.

Por lo anterior, los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

CDMX

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que sustrajo ocho muñecas de una marca de juguetes reconocida, sin efectuar el pago correspondiente, en calles de la colonia Tránsito.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la encargada de la seguridad en la tienda departamental, quien les señaló a una mujer que tenía en su poder ocho muñecas de las que no realizó el pago correspondiente, por la cantidad de 3 mil 500 pesos.

Por tal motivo y a petición de la denunciante, la mujer de 33 años de edad, fue detenida, trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal, previa a la lectura de sus derechos de ley.