clases tv educativa1

Presenta Fiscal su primer informe de actividades

SEGURIDAD

En el evento que se desarrolló en el Congreso del Estado, se resaltó que hubo un incremento en el número de personas detenidas por delitos relacionados con el secuestro.

Información Jorge Mora

Ante legisladores de las Comisiones de Justicia y Seguridad, así como de otros diputados interesados, el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, entregó un informe de actividades por el primer año al frente del organismo autónomo, además emitió un mensaje.

Durante la presentación también de los avances del Plan de Persecución del Delito, externó que es de vital importancia que los michoacanos estén enterados de la manera que se imparte la justicia en la entidad. “Si es posible garantizar el derecho de acceso a la justicia”.

Ante invitados y medios de comunicación, se manifestó a favor de la transparencia y claridad en el quehacer la fiscalía, razón por la cual se ha avanzado en materia de combate a la inseguridad en este último año.

Además, resaltó que hubo un incremento en el número de personas detenidas por delitos relacionados con el secuestro, y se agilizan las investigaciones en el caso de los feminicidios, en 2019 159 mujeres perdieron la vida, de los cuales, 13 fueron tratados como feminicidios.

Finalmente, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, de la administración estatal y de las y los diputados por mejorar el acceso a la justicia, además, de recordar que la Fiscalía requiere de mayor presupuesto para mejorar su operación.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, resaltó la importancia de entregar cuentas por medio del informe del fiscal la impartición de justicia debe ser imparcial y sin discriminación.