debate2

Generó Semana Santa derrama económica de 213 millones de pesos en Michoacán

TURISMO

Durante el periodo vacacional la entidad fue visitada por 190 mil turistas.

Información Mayra Hurtado

Durante la Semana Santa que contempló del 29 de marzo al 4 de abril, según cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, Michoacán recibió un aproximado de 190 mil turistas y visitantes.

La derrama económica por concepto de alimentos y hospedaje principalmente alcanzó los 213 millones de pesos.

Según el informe de la dependencia estatal, en relación a la ocupación hotelera se registró un 46 por ciento de habitaciones ocupadas en el estado. Los municipios de Pátzcuaro y la Costa Michoacana alcanzaron niveles más elevados.

En el tema de alimentos y bebidas según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRC), el flujo de comensales se elevó al doble, al pasar de 20 por ciento a 40 por ciento, recordando que el límite de operación es del 50% de la capacidad de los establecimientos, regresando en la Semana de Pascua a una afluencia menor al 20% y como estaba antes del periodo vacacional.

En los balnearios michoacanos, según la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, A.C., el día con mayor afluencia fue el sábado santo con un 45% de la capacidad de los recintos acuáticos.

En la Central de Autobuses de Morelia la movilidad de pasajeros incrementó entre un 15% y 20% y los principales destinos fueron: Ciudad de México, Guadalajara, Ixtapa así como otros destinos de playa.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, Francisco J. Mugica, durante el mes de marzo de este año el flujo de pasajeros creció en un 15.6%, en comparación al mismo mes del año pasado, lo que significa un crecimiento del 3.2 %.

El flujo total en el Aeropuerto de Morelia en marzo fue de 60 mil 700 pasajeros, para un acumulado de enero a marzo de 184 mil 900 pasajeros nacionales e internacionales.