clases tv educativa1

Anuncian novena Feria del Aguacate de Táncitaro

TURISMO

Como parte del programa, habrá un espacio comercial conformado por 54 espacios donde se ofrecerán productos derivados de la fruta.

Información Mayra Hurtado

La novena edición de la Feria del Aguacate del municipio de Táncitaro llegará del 16 al 19 de febrero, con decenas de actividades y esta ocasión con presencia de artesanías de ciudades aledañas.

En la presentación de la fiesta, Araceli Solórzano Solórzano, presidenta municipal, invitó a disfrutar de una muestra gastronómica basada en platillos elaborados de aguacate, además de una serie de actividades culturales, artísticas y ecuestres como: charrería, cabalgata y caballos bailadores.

Así mismo, el síndico de la ciudad, Luis Adrián Torres, destacó que la feria se plantea el rescate y promoción de la riqueza cultural del municipio y sus comunidades.

Como parte del programa, habrá un espacio comercial conformado por 54 espacios donde se ofrecerán productos derivados de la fruta como aceites, licores, jabones, maquillajes, entre otros. Se contempla también la participación de artesanos de municipios aledaños quienes expondrán piezas de alfarería, cerámica, maque, laca, textil, madera, piel y cobre.

Se espera la asistencia de más de 10 visitantes y turistas, quienes pueden visitar además de la feria, lugares como la Iglesia de Apo del Rosario y la Parroquia de San Marcos.