clases tv educativa1

Taretan invita a su Feria de la Caña 2020

TURISMO

Será del 27 de febrero al 1 de marzo los días en que los asistentes sean partícipes de un programa cultural, artístico y gastronómico.

Información Guadalupe Becerril

Para difundir sus tradiciones y riqueza cultural y gastronómica, el municipio de Taretan organiza la Vigésima Edición de la Feria de la Caña. El objetivo central es que los visitantes y turistas recorran la ciudad y sus alrededores así como la promoción de la fruta.

El presidente municipal, Julio Chávez, invitó a disfrutar de la cultura que incluye tradiciones purépechas, así como de su producción agrícola en la que destacan los cultivos de guayaba, caña, frutillas y changunga, además de la elaboración de pan de huevo y empanadas de dulce y sal.

“Las personas que visiten nuestro municipio serán bien recibidas, bien atendidas con la generación de los mejores espectáculos y exposiciones de calidad, como por ejemplo, la inauguración un Pabellón de Tradiciones, donde se exhibirán alimentos y productos que se han ido perdiendo con el paso de los años, se retomará la producción de huaraches”, afirmó.

Será del 27 de febrero al 1 de marzo los días en que los asistentes sean partícipes de un programa cultural, artístico y gastronómico que inicia en la sede del Palacio Municipal con un recorrido por las principales calles, expresó María Elena Dimas, presidenta del DIF Taretan.

En el ámbito musical, el jueves 27 de marzo a las 19:00 horas se presentará un show infantil. El viernes 28, amenizará el Grupo Tierra Caña, Guizador Norteño y Banda “Vallarta Show”.

El sábado 29 de febrero se presentará Marco Flores y la Banda Jerez en las instalaciones del Recinto Ferial. Habrá también carreras de caballo, exposiciones gastronómicas y los tradicionales juegos mecánicos.