clases tv educativa1

Anuncia Turicato su Primer Feria del Mezcal

TURISMO

Habrá una serie de actividades culturales, recreativas y gastronómicas. Los platillos más reconocidos de la ciudad son el mole y el frito.

Información Guadalupe Becerril

Artesanos, cocineras tradicionales y productores de mezcal se organizaron para promocionar sus productos y platillos, y junto con autoridades anunciaron la realización de la Primera Feria del Mezcal de Turicato. Se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre.

La intención es que los turistas y visitantes conozcan una vinata de esta bebida que ha ganado popularidad, así como el proceso de su elaboración y maduración, acompañado de una serie de actividades culturales, recreativas y gastronómicas. Los platillos más reconocidos de la ciudad son el mole y el frito.

El alcalde, Elias Sánchez García, informó que en Turicato existen 17 destiladoras, de las cuales, 12 se encuentran en función, sin embargo, por la falta de apoyo e infraestructura solo producen 13 mil litros de mezcal de una capacidad de producción de 52 mil litros anuales.

Como parte del programa, se programó una exposición ganadera, artesanal y cultural. Los interesados en asistir podrán recorrer lugares turísticos como la Parroquia de Turicato, el Templo de Santa Ana y el Puente antiguo de Turicato, supuestamente mandado a construir por Fray Juan Bautista Moya.