debate2

Piden a médicos particulares en Michoacán anotarse en una lista para ser vacunados contra Covid-19

SALUD

Las dosis serían aplicadas dependiendo de la disponibilidad del biológico.

Información Redacción

Muchos han sido los reclamos de médicos particulares hacia la Presidencia de México por no haber sido considerados en la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19. Su exigencia de recibir el biológico hasta el momento negado en miles de casos, es que ellos atienden a diario pacientes con el virus.

Al parecer en Michoacán, los reclamos de los médicos, enfermeros, dentistas, nutriólogos, químicos, radiólogos fueron escuchados. Tras una reunión con autoridades federales y estatales, se acordó que serían vacunados dependiendo de la disponibilidad del biológico.

El boletín de prensa expresa que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), informa que la inmunización contra COVID-19 de personal de salud en el sector privado, se realiza en coordinación con hospitales, colegios médicos y organizaciones formales de farmacias y consultorios.

Lo anterior, con el objetivo de que las listas sean verificadas por las instituciones que integran la Brigada Correcaminos.

Por lo que se invita a las y los trabajadores a acercarse a su unidad administrativa o bien a algún órgano colegiado al que pertenezcan.

Cabe destacar que la vacunación se realizará dependiendo de la disponibilidad del biológico, siempre priorizando al grupo etario que se marca en el Plan Nacional de Vacunación.

Las solicitudes serán recibidas en la calle Benito Juárez 223 de la colonia Centro en las oficinas de Archivo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Deberán de presentar las solicitudes de médicos, químicos, enfermeras y radiólogos, en formato con nombre completo, CURP, profesión, cédula profesional y municipio, esto en físico y digital.