clases tv educativa1

Anuncia IMSS su contratación anual de médicos

SALUD

Este año el Gobierno federal realizará una inversión histórica de cerca de 220 millones de pesos para mejorar las áreas de descanso y académicas en clínicas.

Información Libia Bucio

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que para cubrir vacantes por sustitución o jubilación, del 2 al 6 de marzo se llevará a cabo la contratación anual de médicos, que tiene por objetivo emplear a más de tres mil 600 especialistas, ofreciéndoles este año, mejores prestaciones.

"En relación con el año pasado, incrementaremos en un 44 por ciento los médicos residentes, con lo que estaremos alcanzando el 86 por ciento en captación. La finalidad es contribuir al cambio en el sistema de salud del país y brindar atención universal de calidad, más eficiente y humana para todos los mexicanos", expresó.

Lo anterior, fue anunciado durante la "Ceremonia de Médicos Residentes", que este martes culminaron una de las 74 especialidades que ofrece el IMSS y que cuentan con el respaldo de la UNAM y con el reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Estamos solucionando un déficit histórico en la formación de médicos, sobre todo en la parte de su contratación, porque en muchos casos, el IMSS preparaba médicos que terminaban trabajando en hospitales privados; por eso, queremos generarles las mejores condiciones para que se queden con nosotros", comentó el director de la dependencia.

Zoé Robledo reconoció el valor de servicio, esfuerzo y dedicación de los 4 mil 305 médicos que egresaron de los cursos de especialización, "formarse en el IMSS, significa aprender en hospitales ricos en historia, donde han pasado grandes doctoras y doctores y que han construido los derechos de los mexicanos".

El funcionario pidió a los residentes no perder esa actitud de entrega, de servicio y de ánimo de superación que todos los días deben tener, "los grandes retos que enfrenta México en materia de salud, tendrán que ser resueltos por las generaciones que hoy egresan e ingresan al Seguro Social.

Por último, Robledo Aburto anunció que este año el Gobierno federal realizará una inversión histórica de cerca de 220 millones de pesos para mejorar las áreas de descanso y académicas en clínicas y hospitales de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Michoacán.