IMSS: Con diabetes el 70% de los enfermos podrían sufrir la amputación de alguna extremidad

SALUD

Otra de las patologías que presentan el 50 por ciento de los enfermos de diabetes es la insuficiencia renal.

 

Información: Mayra Hurtado



El envejecimiento de los tejidos en los pacientes con diabetes se da de manera más acelerada por no llevar un control adecuado de la enfermedad, se estima que 7 de cada diez pacientes sufrirán la amputación de alguna extremidad de su cuerpo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco del día mundial de la diabetes melitus que se conmemora cada 14 de noviembre, especialistas del IMSS en Michoacán señalaron que esta enfermedad se asocia a estilos de vida poco saludables, sufrir de obesidad y sobrepeso y una alimentación rica en azucares y grasas.

Otra de las patologías que presentan el 50 por ciento de los enfermos de diabetes es la insuficiencia renal.

Algunos consejos para prevenir la enfermedad son: seguir una sana alimentación, comer frutas y verduras así como evitar la ingesta de azucares y grasas, evitar refrescos, jugos embotellados y comidas rápidas, así como cuidar el tamaño y cantidad de los alimentos que se consumen.

Según la página de internet fundacióndiabetes.org el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.