regresoaclases web

Concentra Ayuntamiento a brigadas sanitarias en colonias con mayor número de casos de COVID-19

MORELIA

Entregarán cubrebocas a los establecimientos que lo requieran.

Información Redacción

Como parte de los esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 y de propiciar el cuidado a la salud entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia, concentrará a partir de hoy el trabajo de las brigadas de inspectores sanitarios en las colonias con mayor número de casos de contagio, en donde arrancarán además con la entrega de 50 mil cubrebocas a establecimientos y personas que lo requieran.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha sido enfático en que, ante la dificultad de la situación por la contingencia sanitaria, es necesario un trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad, con el fin de procurar el bien común y aplicar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

Por lo anterior, instruyó que la atención de las más de 40 brigadas de inspectores sanitarios, se enfoque en las colonias o polígonos con más casos de coronavirus, con la finalidad de potenciar la aplicación de los filtros sanitarios en negocios y establecimientos de la zona y así contener la enfermedad.

Además, dichos grupos de empleados municipales, iniciarán con la entrega de los 50 mil cubrebocas, tanto a los locales que lo requieran, como a morelianos en general, para extremar así precauciones y evitar una cadena de contagios.

El Gobierno de Morelia, hace un atento llamado a la sociedad para reforzar la aplicación de todas las medidas preventivas y conducirse con la mayor responsabilidad posible para contribuir así al cuidado de la salud de todos.