regresoaclases web

Inician trabajos preliminares de construcción de distribuidor vial Mil Cumbres

MORELIA

Lunes y martes, vialidades continuarán libres a la circulación; cierres parciales y paulatinos, a fines de esta semana.

Información Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, comenzó la instalación de señalamientos preventivos, inductivos y restrictivos para la construcción del distribuidor vial Mil Cumbres, labor que realizará durante el lunes 20 y martes 21 de julio.

Así, la población podrá localizar con anticipación los sitios donde la dependencia trabajará a partir del miércoles 21, que serán delimitados con tapiales por seguridad de las y los transeúntes, ante los cierres parciales y paulatinos en la avenida Acueducto, el Periférico y la salida a Mil Cumbres.

Mientras tanto, durante los dos primeros días de esta semana los carriles centrales de dichas vialidades continuarán operando con normalidad; posteriormente, sólo uno por cada sentido de circulación vehicular permanecerá abierto.

Asimismo, brigadas de topografía ya realizan levantamientos y trabajos preliminares.

En consecuencia, la SCOP invita a la ciudadanía a utilizar rutas alternas para evitar embotellamientos y contratiempos, ya que el tránsito diario que hasta el momento registra ese crucero asciende a 75 mil vehículos.

Debido a que el programa constructivo contempla el uso de estructuras prefabricadas, no será necesario el corte total del tránsito, requiriendo únicamente hacer confinamientos temporales.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica permanente y una oficina de atención al público con motivo de la construcción del nuevo distribuidor vial Mil Cumbres.

Durante las 24 horas del día, la población podrá comunicarse al teléfono celular 443 312 5772, vía llamadas, mensajes de texto y/o WhatsApp. O bien, acudir a la oficina ubicada en el #176 de la calle Panamá, en la colonia Las Américas, de lunes a domingo con horario de 8:00 a 20:00 horas.