regresoaclases web

Ofrece Zoológico de Morelia promociones para alentar el turismo

MORELIA

El objetivo es fomentar la visita a parques, balnearios y centros recreativos para reactivar la economía del Estado

 


En el marco de su 50 aniversario, el Parque Zoológico “Benito Juárez” apuesta por el trabajo en colaboración para afrontar los retos venideros, anteponiendo la solidaridad y la buena voluntad para salir adelante.

El Zoológico de Morelia no ha frenado actividades ante la situación actual que se vive por las condiciones sanitarias y, para fortalecer su compromiso con el sector turístico, ha preparado junto con otros centros recreativos promociones y descuentos.

Entre los centros recreativos participantes se encuentran el parque acuático “Reino de Atzimba”, ubicado en el municipio de Zinapécuaro; el parque acuático “Tepetongo”; el centro de conservación y zoológico “Mundo granjero”, ubicado en el municipio de Contepec; además de contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Fomento Turístico de Michoacán.

La dinámica de la promoción que se oferta es la siguiente:
Se guarda tu boleto de entrada del zoológico de Morelia porque con él se podrán obtener grandes descuentos: 2x1 en la entrada Tepetongo; acceso al “Reino de Atzimba” por tan solo $70.00; 2x1 en la entrada a “Rancho Viejo” y 2x1 en el acceso al “Mundo granjero”.

Esta promoción estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2020. Las políticas de aplicación de esta promoción, restricciones y medidas sanitarias particulares las dará a conocer cada centro recreativo.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López aseveró que la reapertura de estos centros turísticos es un aliciente para reactivar la economía en el Estado, además se diversifican los destinos a los cuales pueden acudir los turistas, no solo a la capital michoacana sino a otros municipios, los cuales ofrecen atractivos de excelente calidad y diversos para toda la familia.

Es importante que las familias se sientan seguras en esta reapertura de unidades económicas, ya que se siguen protocolos de higiene muy estrictos avalados por instituciones internacionales, los cuales han sido adaptados a cada empresa, institución y parques, para salvaguardar la salud de trabajadores y paseantes. Estos protocolos se pueden consultar en la página: www.nuevoturismomichoacan.com.

Por su parte Josué Rangel Díaz, director del Recinto faunístico comentó que aunque las puertas del Zoológico estuvieron cerradas al público, al interior se continuó trabajando en el cuidado animal principalmente, sin dejar de lado la infraestructura y cuidado de jardines, con algunas actividades que comienzan desde las 5 a.m., con la intención de que en esta reapertura programada el próximo sábado 18 de julio a partir de las 10 horas sea con total seguridad para trabajadores, visitantes y ejemplares que se encuentran en el parque.

Indicó que se espera que con estas promociones que conjuntamente se diseñaron el turismo regrese a Michoacán con la confianza de que encontrarán un parque en condiciones favorables para el cuidado de su salud para que así, juntos, se pueda seguir celebrando la vida.

Se invita a todos a seguir atentos las redes sociales del recinto faunístico https://www.facebook.com/ZooMoreliaM así como se su página web: http://zoomorelia.michoacan.gob.mx donde se estarán publicando toda la información relacionada a estas promociones y las medidas sanitarias vigentes para que su visita al zoológico sea segura para todos.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso con las familias michoacanas que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fortaleciendo los lazos con las instituciones afines a sus ejes de acción