regresoaclases web

Basura, principal causa de las inundaciones en Morelia

MORELIA

PC pidió a la población mantener las coladeras limpias para evitar que se tapen, así como no arrojar basura en barrancas, ríos y alcantarillas.

Información Guadalupe Becerril

La basura que la ciudadanía tira a la calles o en ríos, es la principal causa de que algunas colonias de Morelia se inunden cada que llueve de manera constante, comentó, Rene Ayala, jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

En entrevista, dijo que estos residuos provocan que las alcantarillas se tapen y el agua no pueda fluir como debe, “si no se tirara basura en la ciudad el grave problema de las inundaciones se podría casi evitar”.

Expresó que esta basura, es en gran parte la causa de que el pasado 9 de julio, se registraran inundaciones y encharcamientos en Boluevard García de León, y en las avenidas Calzada Juárez y Camelinas, así como ingreso de lodo a domicilios en la colonia Torremolinos y el Fraccionamiento Las Huertas Country.

Expresó que en coordinación con el Ayuntamiento, se supervisó que los cárcamos Itzícuaros, Carlos Salazar, Prados Verdes y Mora Tovar operaran con normalidad ante la intensa lluvia y así evitar más inundaciones.

Ante una estadística que maneja el Centro Nacional de Desastres (Cenapred), en el sentido de que el 50% de los encharcamientos e inundaciones en México son provocados por la basura, el funcionario pidió a la población mantener las coladeras limpias para evitar que se tapen, así como no arrojar basura en barrancas, ríos y alcantarillas.