diademuertos cover2020

Antros y bares bajo la lupa del Ayuntamiento

MORELIA

Autoridad municipal con el apoyo de la Policía Morelia supervisarán que cumplan medidas sanitarias.

Información Leticia Ruano

Luego del anuncio de la apertura de todos los negocios, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, advirtió que la actividad en antros y bares de la ciudad de Morelia, será estrictamente vigilada por el área de inspección del Ayuntamiento para que cumplan con las medidas de seguridad establecidas para su funcionamiento.

Además, señaló que la afluencia de gente en estos lugares no deberá rebasar el 50 por ciento; en caso contrario, si el lugar abusa y aglomera a una multitud que no guarde sana distancia, el establecimiento se clausurará.

De tal manera, añadió que no es cuestión de saber cuándo se acabarán los efectos de la pandemia y su propagación, pues en sí, es un fenómeno que en otras partes del mundo se han visto rebrotes; por lo que asegura que el buen manejo de la situación depende de un cambio de cultura y del comportamiento de la población en general.

Finalmente, aseguró que con las brigadas se supervisará que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación de casos de esta enfermedad y se concientice las personas sobre lo importante que representa el uso de cubre bocas y el respeto de la sana distancia.