diademuertos cover2020

Gobierno de Morelia continúa con liberación de vialidades, realiza operativo en Madero Poniente

MORELIA

En una primera instancia se notificó y en este operativo se multaron a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia.

Información Redacción

Con el objetivo de mantener calles transitables para todos los usuarios, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia realizaron un operativo conjunto en la Avenida Madero Poniente desde San Juanito Itzícuaro hasta Tres Puentes para mantener libre la ciclovía y banquetas en dicha arteria recién rehabilitada y que forma parte de las obras públicas gestionadas ante Sedatu por la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

En ese sentido, el director de la Unidad de Tránsito y Vialidad, Arturo Calderón Rodríguez en compañía del jefe de departamento de Movilidad Motorizada, Martín Alejandro Rascón Banda, destacaron que dichas acciones se realizan de manera permanente y se busca liberar la vialidad de obstáculos y vehículos estacionados en lugares prohibidos o sobre la banqueta y hacer valer el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia.

Asimismo, se llevan alrededor de 80 operativos realizados y mil 200 objetos asegurados en la vía pública en lo que va del año en los 4 sectores del municipio. En esta ocasión la Policía de Morelia y la Secretaría de Movilidad notificaron a vecinos y comerciantes de la Avenida Madero Poniente, posteriormente se realizó dicha acción con el fin de liberar la vialidad y multar a los infractores del reglamento antes mencionado.

Dicha obra son 4.4 kilómetros intervenidos, permitirá una movilidad sostenible para peatones con calles seguras, bien iluminadas, mejoradas y una ciclovía para usuarios de transporte alternativo, infraestructura urbana e hidráulica renovada para vecinos y conductores.

En Morelia se invita a la ciudadanía a respetar las áreas peatonales y ciclistas, en el municipio solo el 3 por ciento de su población se mueve en vehículo particular, el 34 por ciento en transporte público, 43 por ciento de manera peatonal y los usuarios de la bicicleta representan un 3.2 por ciento, pero la gran mayoría de personas que usan el transporte público se han manifestado a favor de medios alternativos para sus traslados como la opción que ya se consolida en la ciudad con una red ciclista.