diademuertos cover2020

Vecinos y trabajadores municipales barren juntos para evitar que basura tape coladeras

MORELIA

Hasta el momento se han realizado 26 apercibimientos por escrito y 50 verbales, como una medida que fomente la responsabilidad de la gente.

Información Redacción

Vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, trabajaron de manera conjunta en tareas de limpieza de banquetas en el frente de sus domicilios particulares, para así evitar la acumulación de basura y el daño a los sistemas de drenaje.

Las labores de limpieza se llevaron a cabo en Avenida Solidaridad, del monumento a Lázaro Cárdenas hacia la Calzada Juárez, atendiendo las colonias Morelos, Felicitas del Río y Molino de Parras; a la par, se retiraron desechos del río que ya eran arrastrados por la corriente.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, explicó que mediante periforeno, se pide a los morelianos que ayuden a mantener calles y banquetas limpias, sobre todo en estos últimos días en donde la lluvia ha provocado que caigan ramas, hojas y arrastrado basura por la corriente de agua.

Informó que hasta el momento, se han realizado 26 apercibimientos por escrito y 50 verbales, como una medida que fomente la responsabilidad de la gente y asuma el compromiso de limpiar los accesos a su casa pues esos desechos son los que tapan coladeras y generan encharcamientos.

No obstante, precisó que los morelianos en su mayoría han sido corresponsables, pues son más los que barren y recogen la basura frente a sus domicilios o centros de trabajo.