diademuertos cover2020

Ofrece IMSS consulta de medicina familiar fines de semana

MORELIA

Sábado y domingo brindan atención en la UMF No. 75 de Morelia.

Información Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75, en Morelia, ofrece servicio de consulta durante sábado y domingo, desde el fin de semana pasado.

El director de la clínica, Sergio Martínez Jiménez, dio a conocer que para ello se abrieron cinco consultorios en ambos horarios, turnos matutino y vespertino, que otorgan servicio de Primer Nivel de Atención, similar al ofrecido de lunes a viernes.

Para tramitar su cita, el derechohabiente debe solicitarla entre semana en el consultorio correspondiente, o bien, acudir como espontáneo durante el fin de semana, en tanto se logra asignar a cada consultorio el total los pacientes adscritos de forma definitiva.

Señaló que la implementación de este servicio de jornada acumulada durante sábado y domingo, es con el objetivo de atender a los trabajadores afiliados al IMSS y a sus beneficiarios, que por razones laborales no pueden asistir a consulta entre semana.

Además del servicio de consulta de medicina familiar, también operan los módulos de enfermería, estomatología, nutrición y farmacia.

Martínez Jiménez dijo que la UMF No. 75, ubicada en la colonia Camelinas Infonavit, es la única que hasta ahora ofrece este servicio en Michoacán, es decir, como clínica piloto.

La población adscrita a esta unidad es de 236 mil derechohabientes y cuenta con 21 consultorios de medicina familiar en los turnos matutino y vespertino.