diademuertos cover2020

OOAPAS repara línea principal sobre Avenida Camelinas

MORELIA

Ayer por la tarde se detectó una fractura de 5.3 metros a lo largo de la tubería.

Información Redacción

Luego de la lluvia que se presentó en la ciudad el pasado jueves, se detectó un escurrimiento de agua sobre la lateral norte de la Av. Camelinas. De inmediato, personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) acudió al lugar para identificar la causa.

Se realizó una video inspección con la que se localizó el origen de la fuga, que resultó ser una fractura longitudinal de 5.3 metros en una línea principal de 20 pulgadas de diámetro, la cual se presentó debido a que dicha tubería ya cumplió su tiempo de vida útil. De inmediato, el personal de Distribución inició las acciones correctivas, cerrando la vialidad y abriendo con maquinaria para realizar la sustitución de la pieza afectada.

La reparación dio inicio a las 20:00 horas del jueves y continúa sin parar hasta la emisión de este comunicado. Para poder desarrollar los trabajos de rehabilitación de la red fue necesario interrumpir el servicio de agua potable en siete colonias de la zona, que son: Centro, Conjunto Habitacional Camelinas, Félix Ireta, Las Acacias, Miguel Silva, Ventura Puente, y Vista Camelinas.

En este momento se lleva a cabo la instalación de 5.3 metros lineales de tubería de pvc, y se prevé que los trabajos continúen todo el día para concluir a las 18:00 horas, para de inmediato abrir el flujo de agua en la red y que el servicio empiece a normalizarse en las colonias señaladas en el transcurso de la noche de este viernes.