diademuertos cover2020

Opera Zoológico de Morelia plan emergente para evitar desnutrición de animales

MORELIA

A pesar de la falta de recursos, el parque es apoyado para la compra de alimentos y medicinas.

 Información Yessenia Magaña

 

En cientos de países, los parques zoológicos se encuentran cerrados por la pandemia mundial del Covid-19, la falta de ingresos complica el cuidado de los animales y su alimentación.

Incluso algunos lugares en Alemania elaboran un plan de emergencia para determinar que animales podrían ser sacrificados, según una nota periodística de la Deutsche Welle.

En Michoacán, el parque zoológico de Morelia “Benito Juárez” enfrenta pérdidas económicas que rebasan los 8 millones de pesos, según declaraciones de su director, Josué Rangel Díaz, quien aclaró, que afortunadamente en este lugar no hay animales con síntomas de desnutrición.

A pesar de que se cumplieron 43 días del cierre del lugar como parte de las medidas sanitarias, tiempo en el que no han tenido ingresos, el director, expresó que este lugar recibe recursos extraordinarios de la administración estatal, “apoyo que garantiza la compra de alimentos y medicinas para las especies y el pago de trabajadores por contrato, quienes juntos con sus compañeros basificados realizan un esfuerzo loable para mantener la flora y fauna del lugar”.

“Nosotros seguimos trabajando a puerta cerrada de manera normal atendiendo a los animales, garantizando que para cuando la contingencia acabe los visitantes regresen y vean al zoológico en perfectas condiciones”, afirmó.

Explicó que como parte del Aislamiento Social Obligatorio decretado por el gobierno del Estado y como una forma de evitar el crecimiento en el número de contagios, sólo operan con el personal necesario, mientras que trabajadores administrativos están en sus casas con su sueldo.