diademuertos cover2020

Retiran 44 comercios ambulantes del Obelisco Lázaro Cárdenas

MORELIA

Mientras que en mercados sobre ruedas o tianguis solo se permitirá la venta de productos de la canasta básica.

Información Redacción

El Gobierno de Morelia mediante acuerdos continúa con la liberación de espacios públicos para reforzar la sana distancia y que la ciudadanía contribuya quedándose en casa, sobre todo en la fase 3 del Covid-19, en esta ocasión las inmediaciones del Obelisco Lázaro Cárdenas fueron desocupadas de 44 comercios semifijos que se colocan en un tramo de la avenida Madero Poniente.

La acción se logró mediante el diálogo sostenido de la Secretaría del Ayuntamiento y la labor de la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes verificaron el retiro de los oferentes, para salvaguardar a la población y evitar aglomeraciones, así como la venta de productos que no son de primera necesidad.

De acuerdo a lo establecido en las medidas preventivas de protección a la ciudadanía, implementadas por la administración municipal, los giros clasificados como no esenciales por el Gobierno Federal son los que tomarán un receso temporal de sus actividades previa comunicación con autoridades municipales.

Mientras que en mercados sobre ruedas o tianguis solo se permitirá la venta de productos de la canasta básica, así como implementar sana distancia de al menos 1.5 metros, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y evitar cualquier contacto o aglomeración. A la par de salir a la calle sólo si es una actividad imprescindible “quédate en casa”, “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”.