diademuertos cover2020

Desinfectan plazas públicas en Morelia

MORELIA

Entregará la autoridad local paquetes de higiene que contienen cloro y jabón líquido.

Información Redacción 

 

Como parte de los trabajos para evitar el contagio de COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia inició la sanitización de espacios de encuentro común. Esta semana su personal trabaja en la Plaza Melchor Ocampo, Plaza de Armas, San Agustín, Capuchinas, Soterraña y Plaza del Carmen.

Para llevar a cabo esta acción, los trabajadores del Ayuntamiento recibieron equipo como: overoles desechables de protección, cubrebocas N95 y máscaras de protección.

Los encargados de dicho trabajo son licenciados en Salud Pública, quienes para desinfectar utilizan un sanitizante ambiental de súper oxidación que tiene como sustancia activa el cloro.

A la par se sigue con la invitación a la población que todavía acude a estos lugares a quedarse en casa y salir sólo para realizar las tareas más indispensables como es la adquisición de comida, medicamentos o para ir a trabajar. Se insiste en exhortar a la población a que no vaya a pasear por el momento.

Estas acciones se suman a la estrategia sanitaria que implementa la autoridad local para cuidar la salud de la ciudadanía como es la entrega de 20 mil paquetes de higiene de atención prioritaria a la población, con especial atención a las zonas vulnerables, el cual estará integrado por artículos como cloro y jabón líquido.