diademuertos cover2020

Mariachis urgen apoyos, COVID-19 silenció su música

MORELIA

Solicitan los contemplen en los planes de rescate financiero anunciados por los gobiernos a negocios.

Información Yesenia Magaña

Agrupaciones de Mariachis de Morelia se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno para solicitar se les incluya en los planes de rescate financiero y créditos que anunció la administración estatal y municipal para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Vestidos con sus trajes típicos, entonaron en la Plaza Melchor Ocampo algunas canciones como “Caminos de Michoacán”, “Cielo Rojo” y “Cielito Lindo”, y en una marcha se dirigieron hacia el Congreso de Michoacán para pedir apoyo para sufrir lo menos posible los estragos de esta crisis económica.

En entrevista, explicaron que la idea de manifestarse es pedirle al gobierno un apoyo económico ante la falta de trabajo, “no tenemos a quien cantarle y cada día es más complicado llevar el sustento familiar a casa”, aseguraron.

Comentaron que desde que inicio la pandemia se redujo por completo la contratación de sus servicios, “muchos de nosotros sólo tenemos esta fuente de ingresos, por lo que urgimos el apoyo de la autoridad”.

Finalmente, fueron atendidos en las oficinas del Palacio Municipal de Morelia, por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, quien se comprometió a revisar su situación.