diademuertos cover2020

Conmemora LXXXII Aniversario de la Expropiación Petrolera

MORELIA

El acto cívico contó con medidas básicas de prevención.

Información Mayra Hurtado

Acompañados de la banda de guerra y escolta del ejército mexicano, autoridades municipales llevaron a cabo el acto cívico del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera de México, en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas.

Siguiendo con las recomendaciones del sector salud, por la pandemia que atraviesa el mundo por el Coronavirus, en una ceremonia sin discurso oficial, con pocos asistentes, autoridades municipales, presididas por el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, Diputados locales, llevaron a cabo una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.

En el acto se recordó el trabajo que realizó el general y presidente de la República Mexicana Lázaro Cárdenas del Río, en la defensa del petróleo y que su extracción estuviera en manos del Estado Mexicano y así impulsar la economía nacional.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia realizó el izamiento de la Bandera Nacional, previamente a este acto en la Plaza Melchor Ocampo, en ambos se efectuó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor, además de tomarse las medidas preventivas acorde a la Jornada Nacional de Sana Distancia.