diademuertos cover2020

Avance del 98% la rehabilitación integral de vialidad Vasco de Quiroga

MORELIA

Se está atendiendo el tramo de Lázaro Cárdenas a Ortega y Montañés.

Información Redacción

La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) está realizando en el Centro Histórico de la ciudad es el Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle Vasco de Quiroga, misma que inició en octubre del 2019, y lleva un avance total del 98 por ciento.

Para un trabajo eficiente, la obra se dividió en tres etapas: la primera, de la calle Ortega y Montañés a la Lázaro Cárdenas; la segunda, de Ortega y Montañés a Soto Saldaña; y la tercera, de Ortega y Montañés a Humboldt, que es donde se encuentra la Plaza Valladolid.

De la primera etapa se tiene un avance del 40 por ciento, pues falta el colado de concreto en la vialidad, acción que se realiza de manera rápida; así como la edificación de las banquetas de pórfido, que sí bien llevan un poco más de tiempo, son las que brindan la apariencia tradicional al centro de la ciudad.

Cabe mencionar que ya se culminó la banqueta izquierda, y ya están listas las instalaciones como drenaje pluvial, sanitario, agua potable, registros y tubería para albergar la caja de registros en los que va el cableado de servicios, tomas descargas y la mayor parte de terracerías.

Esta obra beneficiará a un total de 17 mil personas, pues es uno de los puntos medulares de Morelia, para los negocios, como para los alumnos de distintas escuelas y ciudadanos en general que utilizan esta ruta de manera cotidiana.

La inversión federal utilizada en esta etapa es de aproximadamente 7 millones. Que suma en total, con los dos tramos anteriores, una inversión de 14 millones 200 mil pesos aproximadamente, por la obra integral.