diademuertos cover2020

Conmemoran aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917

MORELIA

El evento contó con la presencia de la Banda de Guerra de la XXI Zona Militar y la Banda de Aliento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Información Mayra Hurtado

Es necesario que todos los Mexicanos seamos guardianes de nuestra ley suprema y no dejar que se utilice esta para intereses políticos, señaló durante su discurso el Magistrado, Juan Antonio Magaña de la Mora, en la ceremonia cívica Conmemorativa al Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917, que se llevó a cabo en Palacio Municipal de Morelia.

El orador oficial después de recordar un poco de la historia de la Constitución Mexicana, destacó la importancia de promover la cultura de respeto de nuestra carta magna para lograr tener un país con orden y respeto.

Como parte del programa cívico-militar por este aniversario, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acompañado de invitados de los gobiernos estatal y municipal además de legisladores, lideró el izamiento y la ceremonia oficial. El evento contó con la presencia también de la Banda de Guerra de la XXI Zona Militar y la Banda de Aliento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que la constitución promulgada el 5 de febrero de 1917, puso las bases legales para volver al orden constitucional en México y estableció el sistema federal, la separación de poderes, la no reelección, la división del poder legislativo en dos cámaras y una comisión legislativa permanente.