diademuertos cover2020

Niegan maltrato de perros y gatos en Centro de Atención Animal de Morelia

MORELIA

Aclara que no hay operativos permanentes en colonias para capturar animales.

Información Mayra Hurtado

El director del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Alejandro Reyes Pardo negó que los perros y gatos que llegan a ese lugar sean maltratados y aclaró que se siguen todos los protocolos para su adopción o eutanasia.

En entrevista con medios de comunicación también negó que el personal del Centro recorra las colonias de la capital del estado capturando animales sin denuncia de la ciudadanía como se acusó en días recientes en redes sociales luego de la atención de un llamado en la colonia Villas del Oriente para resguardar a varios ejemplares que se comportaban agresivos y ponían en riesgo la seguridad de los vecinos.

“La captura de animales en vía pública, sólo se hace con un reporte ciudadano y al ser un riesgo para la población el comportamiento de caninos o felinos, no hay operativos permanentes en colonias”, aseguró.

Explicó que al llegar una animal al Centro de Atención es valorado por médicos veterinarios quienes determinan su estado de salud y se decide su futuro. Se dan 72 horas para que sus dueños lo reclamen, si padece sarna, rabia o parvovirus es sacrificado con base a la Norma Oficial Mexicana 033 que establece los métodos de insensibilización y sacrificio de los animales, con el propósito de disminuir su sufrimiento, evitando al máximo la tensión y el miedo durante este evento.

Aclaró que el presupuesto con el que cuenta el centro no le permite ofrecer de manera gratuita la esterilización, pero si es a un bajo costo.

Organizaciones anunciaron sin fecha la realización de manifestaciones en este centro para solicitar la destitución de autoridades al considerar que se maltratan a los animales.