diademuertos cover2020

Celebran 28 aniversario de nombramiento del Centro Histórico de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad

MORELIA

Caber recordar que el 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista de Patrimonio por ser una de las ciudades con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos con un importante valor histórico.

Información: MAYRA HURTADO

 

 

Este 9 de diciembre, el Centro Histórico de Morelia conmemora 28 años de que recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Reconocimiento por su historia arquitectónica de la ciudad que se puede leer un sus más de 200 edificios históricos.

Al evento asistió el subdirector del Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México, Francisco Vidargas, quien llamó a la sociedad a preservar los valores intangibles con los que cuenta la ciudad de la cantera rosa y a conservar la designación internacional.

En su intervención, el ex rector de la UMSNH y actual coordinador de ICOMOS en Michoacán, Jaime Hernández Díaz, expresó que hablar del patrimonio es hablar del futuro situado en el presente, por lo que se sumó al llamado a la sociedad a conservar el centro histórico como un derecho y obligación de todos.

Caber recordar que el 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista de Patrimonio por ser una de las ciudades con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos con un importante valor histórico, actualmente en México son 10 ciudades que cuentan con este nombramiento, además de que fue cuna de varios personajes importantes de la independencia de México y desempeñó un importante papel en la historia del país.

En este sentido, la Coordinación del Centro Histórico de Morelia brinda asesoría y acompañamiento a los propietarios de viviendas del primer cuadro para la conservación y restauración de las mismas, señaló en entrevista su titular, Gauri Ivette García Medina.