“Frívola” la intención de subir la tarifa del agua en Morelia: MCZ

MORELIA

Agregó que hoy se tienen que resolver las deficiencias en la estructura hidráulica de la capital del estado, la reposición de medidores para que todos paguen el líquido.

Información Rafael Silva

La propuesta del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco para eliminar la tarifa fija en el agua potable, es frívola, carente de sustento y sobre todo “electorera”, dijo hoy el coordinador operativo municipal Morelia de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Chávez Zavala.

El dirigente naranja señaló que en un principio se vio por parte del ayuntamiento de Morelia la negativa al aumento de las tarifas en el agua potable, después se vislumbró un pequeño incremento a reserva de lo que determinara el cabildo, pero ahora la propuesta de Morón aunque inviable es la que prevalece aunque sin una planeación adecuada pues no resolverá los graves problemas que enfrenta el organismo y que cada año mantiene un déficit de más de 200 millones de pesos.

Agregó que hoy se tienen que resolver las deficiencias en la estructura hidráulica de la capital del estado, la reposición de medidores para que todos paguen el líquido, contener las prestaciones de un sindicato, detener la evasión de pagos, pero también, emprender una lucha contra el “huachicoleo” del agua en Morelia.

Expresó que es común que se roben el agua en la capital del estado por lo que se debe reforzar la revisión en colonias, además de cobrar el vital líquido a empresas y oficinas de gobierno que enfrentan rezagos en el pago del servicio.