diademuertos cover2020

Inicia construcción de nueva Estación de Bomberos en la subida a Santa María

MORELIA

El edificio viejo será demolido en su totalidad para dar paso a un nuevo complejo de 400 metros cuadrados.

Información Rafael Silva

El Ayuntamiento de Morelia arrancó las obras de lo que será la construcción de la nueva Estación de Bomberos de la zona sur de la capital del estado. Una obra que beneficiará a 250 mil habitantes.

Luego de 4 años que estuvo abandonada la estación ubicada frente al Parque Zoológico de Morelia, este miércoles el alcalde, Raúl Morón Orozco arrancó la construcción del edificio que viene a dignificar la labor de los héroes anónimos y que disminuirá el tiempo de respuesta en caso de emergencia.

El edificio viejo será demolido en su totalidad para dar paso a un nuevo complejo de 400 metros cuadrados. Se invertirán 6 millones de pesos. La meta de esta administración es construir una estación más el próximo año.

Los datos técnicos de la obra son: Demolición del edificio existente; Construcción de 791.52 metros cuadrados con cimentación de 39 zapatas aisladas; Estructura a base de columnas y losa de concreto; Acabados; Instalaciones hidrosanitarias; Eléctricas; Gas; Audio; Sonido; Voz y; datos.

Además de cancelería de aluminio, carpintería, herrería, jardinería, señalización, así como la instalación de equipo generador de energía de emergencia, equipo contra incendios, detectores de humo y almacenamiento de agua, suministro de equipo de rescate hidráulico.