banner consejociudadano

Gobierno Federal respalda novena edición del “Buen Fin 2019”

NACIONAL

Para este año las cámaras empresariales calculan una derrama económica de 118 mil millones de pesos. A trabajadores de gobierno federal les adelantaron la mitad de su aguinaldo para aprovechar esta estrategia comercial.

Información Libia Bucio

Con la finalidad de activar la economía nacional, el Gobierno Federal, junto con la iniciativa privada crearon desde el 2011 la estrategia comercial denominada "El Buen Fin", inspirada en el "Viernes Negro" de Estados Unidos y que año con año se realiza en el mes de noviembre, con la participación tanto del sector público como del privado.

Al respecto, esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre el inicio del Buen Fin, la derrama económica que se espera alcanzar y la vigilancia que habrá para que se respeten los precios y promociones.

Acompañado por el dirigente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos; por la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el director de la Profeco, Ricardo Sheffield, el Mandatario autorizó continuar con el sorteo de "estímulo fiscal" organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se regresa a los consumidores que paguen con tarjetas de crédito, el valor de sus compras de hasta por 10 mil pesos.

En su intervención, el representante de los comerciantes detalló que se trata de la fiesta comercial más grande del año que contribuye a activar la economía del país, "la meta es alcanzar ventas superiores a los 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que el año pasado", destacó.

Por su parte, Graciela Márquez señaló que hoy a la media noche, se dará el banderazo de salida para el comienzo de cuatro días de compras, con descuentos reales al consumidor.

En cuanto a la vigilancia de los precios y promociones, el titular de la Profeco señaló que habrá mil 300 servidores públicos, 147 módulos de atención en lugares donde hay más comercio y 323 brigadas que estarán caminando en diferentes zonas comerciales, por lo que además, recomendó a la población planear sus compras y hacer un consumo razonado, "antes de comprar, hay que planear sobre lo que en verdad se necesita y lo que se puede pagar", puntualizó.

Entre los artículos más comprados durante el Buen Fin, destacan pantallas planas, refrigeradores, ropa, calzado y celulares.