debate2

9 municipios de la jurisdicción sanitaria 5 se suman al plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

MICHOACÁN

Los municipios de Charapan, Cherán, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Taretan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Peribán, Tancítaro y Ziracuaretiro, recibirán la aplicación de la vacuna CanSino.

Información Manuel Morales

Del 13 al 16 de abril, adultos mayores de 60 años de los municipios de Charapan, Cherán, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Taretan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Peribán, Tancítaro y Ziracuaretiro, recibirán la aplicación de la vacuna CanSino contra el COVID-19.

De acuerdo al titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Sinhue Díaz Acevedo, las dependencias federales y estatales que coordinan el Plan Nacional de Vacunación confirmaron que además de aplicar la segunda dosis a dicho sector de la población en las comunidades y la ciudad de Uruapan, se hará lo propio en los municipios antes señalados, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos para que estén al tanto y ayuden a sus adultos para que acudan a los centros donde se aplicará la vacuna.

A continuación, los sitios donde estarán instalados los centros de vacunación:

- Charapan: explanada frente a la presidencia municipal.
- Cherán: escuela primaria "General Lázaro Cárdenas".
- Gabriel Zamora: Auditorio de la Unidad Deportiva.
- Nahuatzen: escuela primaria "Dr. Miguel Silva".
- Nuevo San Juan Parangaricutiro: escuela primaria "José María Morelos y Pavón"
- Peribán: Auditorio Municipal.
- Tancítaro: Auditorio Municipal.
- Taretan: auditorio del sindicato de azucareros.
- Ziracuaretiro: auditorio ejidal.

En todos los casos, los adultos mayores deben acudir con las medidas preventivas, folio de registro, INE y CURP, así como bien hidratados, no ir en ayunas y donde así corresponda, no deben suspender sus respectivos tratamientos médicos.

Los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas en los sitios ya mencionados. Mientras que Uruapan, estarán en operación los centros que instalaron en la ciudad y en las comunidades de Angahuan, San Lorenzo, Capácuaro, Caltzontzin y Jucutacato.