veranodivertido web

Por Covid-19, cierran definitivamente 76 empresas en Michoacán

ECONOMÍA

Canacintra lamentó que estos negocios ya no pudieron pagar la nómina a decenas de personas que se quedaron sin trabajo.

Información Yesenia Magaña

La inactividad para aquellas empresas que no son esenciales ya pasó la factura, un total de 76 micro negocios de la industria de la transformación en Michoacán se vieron obligados a cerrar sus puertas definitivamente.

De acuerdo con el presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, la pandemia por el COVID-19, y la falta de apoyos económicos por parte de la Federación, provocaron la muerte por así decirlo, de negocios como: talleres de soldadura, tapicería, carpintería, imprenta, hojalatería, auto lavados y herrerías.

En entrevista lamentó que estos negocios ya no pudieron pagar la nómina a decenas de personas que se quedaron sin trabajo, por la falta de una estrategia coordinada de los diferentes niveles de gobierno para salvar a los pequeños negocios que son el motor de la economía.

El líder empresarial dijo que el 80 por ciento de las empresas mantendrá sin recorte sus plantillas de trabajadores, mientras que el 15 por ciento operará con la mitad de su personal habitual.

Finalmente, dio a conocer que algunos negocios esperarán algunos días más para abrir sus puertas como es el ramo de los dulces, mientras que agencias de viajes atenderán clientes de manera parcial.