clases tv educativa1

Intensifican jornadas de prevención de incendios forestales: Cofom

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La meta es realizar 50 kilómetros de brechas corta fuego y 30 kilómetros de líneas negras.

Información Redacción

Con el llamado a trabajar de manera conjunta los tres ordenes de gobierno, como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este fin de semana se reforzaron las jornadas de prevención de incendios forestales en distintos puntos del Estado.

Las acciones se desarrollaron con la participación de los preliberados de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, Ejército Mexicano, Protección Civil, jóvenes de instituciones educativas, autoridades municipales y el senador Antonio García Conejo.

La meta es realizar 50 kilómetros de brechas corta fuego y 30 kilómetros de líneas negras, acciones de prevención para evitar que la presencia del fuego incremente el número de hectáreas afectadas, luego de que Michoacán salió el año pasado del top ten de estados con más superficie dañada.

El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, reconoció que se espera una temporada álgida en incendios, para la cual “estamos preparados”; recordó que se contará con el apoyo de más de mil combatientes y se integran asimismo, elementos de la policía ambiental.

Esta semana, se integró el Comité Técnico para el manejo del fuego, que encabeza el gobernador del Estado, donde, semanalmente, se revisará la situación del Estado y se instruirán acciones.

Ochoa Figueroa, señaló que a través de la campaña “El Fuego no es un juego”, se busca concientizar a la sociedad sobre los riesgos que representan los incendios para los recursos forestales, además de invitar los ciudadanos a denunciar la presencia de siniestros a través del 911.

Finalmente, se exhortó a agricultores y trabajadores del campo, a reportar la realización de quemas agrícolas al ayuntamiento o a los centros de desarrollo rural más cercanos, para evitar que ello origine más daños incendios.