clases tv educativa1

Clausuran tiradero de basura en Tuzantla

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

En este sitio se reciben aproximadamente tres toneladas de basura al día, mismas que son ingresadas sin una separación previa.

Información Redacción

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), clausuró el sitio no controlado de disposición final de residuos urbanos del municipio de Tuzantla, toda vez que no contaba con las autorizaciones necesarias para su operación y representa un riesgo inminente al ecosistema.

En este sitio se reciben aproximadamente tres toneladas de basura al día, mismas que son ingresadas sin una separación previa y son arrojadas a una barranca, la cual no cuenta con geomembrana ni fosa de lixiviados.

Por lo anterior, la Proam, en seguimiento a una denuncia, realizó una visita de inspección en el sitio, en el cual se identificó la disposición de residuos sólidos urbanos a cielo abierto, en un predio de aproximadamente 5 hectáreas.

El personal de esta Procuraduría solicitó a los responsables presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental así como la Autorización para la Gestión de las Etapas de los Residuos, las cuales no se exhibieron al momento de la visita.

Por lo anterior, se procedió a instalar una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del sitio con la finalidad de evitar que se continúe con esta actividad.