Anuncias apertura de Santuarios de la Mariposa Monarca

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se espera que visiten los santuarios turistas nacionales e internacionales de Canadá, Europa y Asia.

Información: Yesenia Magaña

 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que a partir del próximo 16 de noviembre de manera oficial los santuarios de la mariposa monarca abrirán sus puertas para que turistas, locales, nacionales e internacionales acudan y aprecien el evento natural.

En su encuentro con los medios de comunicación, dijo que esta temporada podría ser la más importante en la historia reciente por la cantidad de mariposas que viajaron desde Canadá para pasar el invierno en los bosques michoacanos.

El mandatario señaló que el incremento en cuanto afluencia de visitantes no es el único, sino también en la superficie cubierta por este insecto, que pasaría de ser apenas una hectárea hasta más de 6 hectáreas este año, esto dijo gracias a varias acciones para el rescate de dicho ecosistema.

Por su parte la secretaria de turismo del estado, Claudia Chávez López, señaló que en cuanto a turismo internacional que visita los santuarios, los turistas que más los visitan son de Canadá, después de países europeos y desde hace dos años se ha detectado mucho turismo asiático.

En cuanto a la inversión de infraestructura turística en esta región del estado, Aureoles Conejo informó que fue de 23 millones de pesos y se prevé que la ocupación hotelera incremente entre uno y dos puntos porcentuales.