elecciones2021

Por temor a nueva cepa de Covid-19, decenas de países cancelan vuelos provenientes del Reino Unido

INTERNACIONAL

Por el momento, se espera una respuesta coordinada de la Unión Europea para analizar las acciones y medidas a seguir ante la aparición de la nueva cepa.

Información Redacción

El temor de la expansión de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil ha obligado a autoridades sanitarias de decenas de países a cancelar vuelos y cerrar sus fronteras. Miles de habitantes huyen de sus ciudades para evitar contagios.

Luego de que Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre una nueva cepa de coronavirus que había mutado y que resulta ser 70% más contagioso, la noticia llevó al caos en los aeropuertos británicos donde miles de personas se acumulaban con la intención de abandonar el país.

Como primera medida de precaución, naciones como Holanda, Bélgica, Austria, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa y Bulgaria vetaron vuelos procedentes de Reino Unido.

Por ejemplo, las autoridades sanitarias de Holanda tomaron la decisión de cancelar los vuelos desde el 20 de diciembre y hasta que el 2020 concluya. Francia informó que el ingreso de las personas que provengan de Reino Unido estaría sujeta a una cuarentena de 48 horas incluyendo a transportistas de carga.

De igual manera, algunas naciones de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú y El Salvador tomaron las mismas medidas y optaron por suspender los vuelos provenientes del país europeo. Por otro lado, México hasta el momento permanece sin cambios respecto a los vuelos que se dirigen hacia Reino Unido.

Por el momento, se espera una respuesta coordinada de la Unión Europea para analizar las acciones y medidas a seguir ante la aparición de la nueva cepa.