elecciones2021

Por COVID-19, Alemania restringe el número de personas que pueden convivir durante fiestas decembrinas

INTERNACIONAL

Además de que se prolongarán las vacaciones navideñas tres semanas y media, y se prohibieron los viajes.

Información Redacción

Alemania, pasó de ser un país ejemplar en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias para frenar el contagio de COVID-19, a registrar 952 fallecidos en tan solo 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia, situación que obligó a las autoridades a regresar a un estricto confinamiento.

Por tal motivo, la canciller alemanda, Angela Merkel, comunicó a los gobiernos su plan de acción para frenar la ola de contagios, consiste en el cierre de escuelas, restaurantes, cafés y tiendas hasta el 10 de enero.

Además de que se prolongarán las vacaciones navideñas tres semanas y media, y se prohibieron los viajes y las reuniones en las fiestas decembrinas. El límite de personas en los hogares que se pueden reunir en privado es de cinco amigos, parientes o conocidos sin provenir de no más de dos hogares diferentes, sin contar menores de 14 años.

Por Navidad del 24 al 26 de diciembre, podría cambiar la norma: cuatro personas "del círculo familiar inmediato" que no viven en la casa, pueden ser recibidas como visitantes, la determinación aún se evalúa.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier dijo que las nuevas medidas serán “una prueba para todos".

Con estas medidas, políticos y científicos, esperan que un confinamiento corto reduzca el número de contagios ya que el nivel de infecciones se mantiene en 50 enfermos con el virus para cada 100,000 habitantes.

Las regiones más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia con 326.681 casos, Baviera con 267.838 contagiados y Baden Wurtemberg, en Berlín el balance eleva a 80.936 contagiados.