elecciones2021

Cerrado hasta el momento el resultado en elección histórica en Estados Unidos

INTERNACIONAL

Trump adelantó que si el resultado no le favorece, judicializaría el resultado de la jornada para anular el voto emitido vía correo electrónico.

Información Redacción

Las urnas se cerraron en los Estados Unidos, y de forma histórica más de 100 millones de votantes dan cierta ventaja al demócrata y ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

En un clima de tensión por el resultado, Biden alcanza 238 votos electorales (50%), mientras que Trump registra 213 con un 48.4% de la votación.

Hasta el momento, el republicano y empresario de bienes raíces se niega a reconocer los resultados y la ligera ventaja de su contrincante, y se autoproclamó vencedor, situación que podría causar violencia en el país del Norte, de hecho en algunas ciudades como: San Francisco, Washington, DC, Atlantic City, Chicago, Boston y Denver, restaurantes, bares, hoteles y tiendas han cerrado.

Adelantó que si el resultado no le favorece, judicializaría el resultado de la jornada para anular el voto emitido vía correo electrónico.

Con un 94% de votos escrutados, Carolina del Norte da una ventaja de 1.4% al empresario Donald Trump, mientras que en Nevada con un 67% de votos contados, es Biden quien lleva la ventaja por menos de un punto porcentual. Con un 99% de votos escrutado Iowa al parecer ya fue ganado por Trump, el escenario se repite en Texas y Ohio.

Según los votantes, Biden, quien se ha negado a emitir un pronunciamiento mientras las autoridades cuenten los votos, adelanta en: Nevada, Wisconsin, Arizona y New Hampshire, a la espera de más resultados que podrían darse en las últimas horas o días.